martes, 14 de julio de 2020

DISFRUTANDO DEL VERANO Y TECNOLOGÍAS

Hola amig@s, ya estamos a mitad de julio y todavía nos queda muchos días por delante de verano. Los días se estiran hasta que el sol se esconde, y mis hijos que en septiembre cumplen ocho años, hay ocasiones que se aburren.
Aburrirse es bueno, aún recuerdo las largas tardes de verano de siesta obligatoria por mis padres y respetando la hora de digestión.

A raíz del confinamiento, nos están pidiendo más las pantallas, ya sea videojuegos, móvil o televisión. Siento que hemos perdido un poco esa batalla, pasan más horas en casa, y aunque intentamos ofrecerles otras alternativas, como dibujar, jugar a juegos de mesa o con sus juguetes, tenemos todos los días un pulso con ellos.
Además con las calores que hay en el sur, si no pasas la tarde en la piscina, hasta muy tarde no se puede salir a pasear.

Lo que intentamos es tener un plan del día, leer todos los días unos veinte minutos,hacer algo de tarea,cocinar juntos y luego recompensar según el trabajo que realicen, con tiempo de juego pero siempre controlado con el reloj.

También buscamos videojuegos que sean lo más educativos posibles, de estrategia, de diseño....

Hemos intentado que empiecen con las pantallas lo más tarde posible, pero no nos ha quedado otra que aceptar que forman parte de sus vidas y que lo mejor es educar en un uso responsable de las mismas. Creo que al final es el aprendizaje más valioso que podemos darles. ¿Qué opinais sobre el uso de las tecnologías por parte de vuestros hij@s?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario