miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUANDO SE ESTÁ DE LOS NERVIOS




Hola amigas y amigos, este es un tema que me preocupa bastante... hay veces que por el día a día, la acumulación de tareas y trabajo, enfermedades, cansancio... hay tantos motivos para perder los nervios, pero para mí lo peor las rabietas de los peques, acercándose a los dos años empezaron a tener rabietas, y tenía una sensación de impotencia porque no sabía como actuar.

Al principio si se tiraban al suelo los dejaba allí hasta que se tranquilizasen  y luego intentaba razonar con ellos, pero no siempre parecían que me atendían, probamos lo de sentarse en una silla para pensar unos minutos, y algunas veces funcionaba, otras no.

Al final se han ido pasando las rabietas,uf menos mal, lo que intento cuando estoy a punto de perder los nervios, es alejarme un poco y respirar profundo e intentar tranquilizarme, y luego esperar que se calmen y hablar con mucha tranquilidad mirándoles a los ojos.









Cuando la rabieta es a dúo, la cosa se complica, hay que mantener el doble de calma, y esperar que se pase, pero reconozco que alguna vez se me escapó un grito, y luego me arrepentí mucho pidiéndoles perdón.

viernes, 4 de diciembre de 2015

PAÑALES


                                                                   




Hola amigas, yo ya casi salí de los pañales ahora sólo los usan para dormir, un consejo es que algunas marcas blancas van estupendamente, los primeros meses pedí a algunos amigos y familiares que me regalaran pañales y fue un acierto me lleve cinco meses sin comprar un pañal, Nos regalaron Dodot y aunque nos fue bien, los de la marca Dia, carrefour y Lidl nos ha ido estupendamente.


TAREAS PARA NIÑOS


                                               



Es muy importante que los niños participen en su medida  en las tareas del hogar, deber ser ajustado a su edad, por ejemplo Iker y blanca recogen su ropa sucia y la echan el el cesto, ahora también estoy para que recojan los vasos y platos y lo lleven a su cocina.

Algunas veces nos metemos en la cocina y me ayudan a elaborar una pizza por ejemplo, se lo pasan muy bien y aunque se manche la encimera merece la pena ese rato.

REGALOS DE NAVIDAD


                                                   





A mis hijos les encanta la navidad, el año pasado lo disfrutaron mucho, en la guardería cantaron la canción de navidad, y se han llevado todo el año cantando.

Sobre todo les gusta Papa Noel, les encanta, y eso que aunque a mí marido y a mí nos gusta la navidad, tampoco estamos encima de ellos todo el día con el tema.

Un tema que nos inquieta un poco es el tema de los regalos, son tan pequeños y me preocupas que se vean desbordados con todos los regalos. Aunque hablemos con la familia para que controlen un poco, siempre hay de más, lo que hacemos es guardar algunos, y se los vamos dando a lo largo del año.


EL COLEGIO


             




Para mi marido y yo, fue muy importante la decisión del colegio de nuestros hijos, lo estuvimos viendo durante un tiempo, nos hablaron muy bien del colegio actual en el que están Iker y blanca, y fue decisivo ir el día de la jornada de puertas abiertas.

Te ayuda a imaginarte como estarán tus hijos allí, nuestro cole es muy abierto y familiar fue otro de los motivos, y es muy importante la educación en valores, para mí lo más importante.






¿QUÉ HACER LOS FINES DE SEMANAS?


                     


Buenas a todas, cuando Iker y Blanca eran bebes era complicado organizar los fines de semana, porque tan pequeños puedes surgir mil imprevistos, los domingos íbamos a una casa en el campo que tiene un familiar a pasar el día para que respirasen aire puro, allí tienen perros y los peques disfrutan mucho jugando con ellos.

Ahora de mayores si hace buen tiempo aprovechamos el aire libre, o bien parque o al campo a pasar el día, hacer un sendero y almorzar juntos, los peques se entretienen mucho cogiendo hojas secas, ramas secas, flores... los intento dejar a su aire aunque no los pierdo de vista claro.

Si llueve planes caseros, como manualidades, pintar, jugando con plastilina, ayudandome a cocinar, ver una película juntos....
Ver exposiciones pensando en ellos, ahora vamos a ver una de ciencia basada en muñecos de plastilina, aprenden jugando.

¡Buen fin de semana!

CRIANZA RESPETUOSA

                                                 



Hola amigas, sin saberlo durante los tres años que tienen Iker y Blanca he estado usando la crianza respetuosa para muchas cosas del día a día. Lo único que conocía del tema era a través de la pagina Crianza Natural, me gusta leer sus foros.

Como en todos los temas hay que escoger lo mejor que venga a cada familia, no soy radical con el tema, más bien me sale de forma natural, con el tema de la lactancia intente alargarlo todo el tiempo que pude, al final estuve hasta los dos años  y dos meses, pero llegó un momento que me dolía mucho la espalda, como tampoco dormía estaba agotada, y decidí dejarlo, aunque aún siento nostalgia, y mis hijos se acuerdan mucho.

También intento hablarles sin gritarles de una forma respetuosa y no perder los nervios, reconozco que alguna vez he gritado, pero luego me he sentido fatal y les he pedido perdón. Como vuelvo a decir la paciencia es lo mejor, e intentar hablar con ellos. Parece que están pasando la época de las rabietas.

Para mí es muy importante que jueguen, disfrutar al aire libre y darles una alimentación lo más sana posible, tengo suerte que mis hijos comen de todo. Lo que más me importa que sean felices, imagino que como todos los padres y madres quieren para sus hijos.




miércoles, 2 de diciembre de 2015

VISITAS

                                       





Hola amigas este es un tema espinoso, porque los primeros meses son complicados... porque nos tenemos que adaptar a los nuevos horarios, falta de sueño, cansancio, y siempre no se tiene ganas de recibir visitas.

Os aconsejo que comentéis o si os llaman para avisaros que van a venir a casa, decirles que preferís las visitas por la tarde, por lo menos para nosotros era mejor, y en fin de semana aún mejor.

Es normal que la familia y amigos quieran conocer a los bebes y a vosotros os encantará compartir esos momentos, pero aunque hay que tener paciencia algunas veces mi consejo que habéis claro y si algo os molesta lo aclaréis, no os quedéis con malestar.




EL SUEÑO

Hola amigos y amigas, el primer cambio en mi vida después de llegar los mellizos fue el dejar de dormir... o dormir por tramos. Es para el mí el cambio más duro porque luego hay que estar al 100% para atenderlos a ellos durante el día. Os aconsejo aprovechar cualquier momento para dormir, da igual que sea las once que las dos, si se quedan los dos dormidos, o hay algún familiar que se pueda quedar con ellos. Descansad, debe ser una prioridad en vuestra vida, la casa puede quedar en un lugar secundario, pero vuestra salud es lo más importante.
Los primeros meses son los mas agotadores, pero si mantenéis una rutina cuidando vuestro descanso será más llevadero.
Con los peques mucha paciencia, lo ideal coordinar la hora del pecho y bibis, yo intentaba que fuera a las mismas horas, aunque no siempre es posible.





domingo, 29 de noviembre de 2015

SUEÑO II


Creo que es importante continuar hablando del tema del sueño, ya que como os comenté es lo que más me afectó a mí y a mi marido.
Los primeros meses hay que establecer prioridades, yo tuve la suerte que la familia nos ayudaba con taper ware de comida que eran bienvenidos, porque lactando hay que comer de todo variado y lo más sano posible.
Con la ropa también nos echaron un cable, que es una de las cosas que también hay que tener controlada. Mis hijos nacieron en Septiembre con lo cual con el otoño e invierno a las puertas imaginaros la de cambios de ropa que hay que hacer.
Creo que teniendo el tema de comida y ropa medio  resuelto, descansar todo lo que se pueda.
Para los peques durante el día no los aislaba mucho del ruido, que escucharan los sonidos normal de una casa, y que durmieran aunque se escuchara a lo lejos una lavadora.
Nosotros decidimos tenerles en una cuna doble, los dos durmieron cada uno a un lado, y al lado de mi cama para que fuera más fácil.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Los comienzos

Todo comenzó el 28 de enero de 2012, cuando nos dieron la gran noticia esperábamos dos niños, una mezcla de alegría e incertidumbre que espero poder compartir  con vosotros, ya que es una auténtica aventura, ahora mis hijos tienen 3 años, hemos pasado una primera etapa que me gustaría comentar e ir añadiendo pinceladas de nuestro día a día. Mis hijos Iker y Blanca son un tesoro que llegó a nuestra vida.