miércoles, 9 de diciembre de 2015

CUANDO SE ESTÁ DE LOS NERVIOS




Hola amigas y amigos, este es un tema que me preocupa bastante... hay veces que por el día a día, la acumulación de tareas y trabajo, enfermedades, cansancio... hay tantos motivos para perder los nervios, pero para mí lo peor las rabietas de los peques, acercándose a los dos años empezaron a tener rabietas, y tenía una sensación de impotencia porque no sabía como actuar.

Al principio si se tiraban al suelo los dejaba allí hasta que se tranquilizasen  y luego intentaba razonar con ellos, pero no siempre parecían que me atendían, probamos lo de sentarse en una silla para pensar unos minutos, y algunas veces funcionaba, otras no.

Al final se han ido pasando las rabietas,uf menos mal, lo que intento cuando estoy a punto de perder los nervios, es alejarme un poco y respirar profundo e intentar tranquilizarme, y luego esperar que se calmen y hablar con mucha tranquilidad mirándoles a los ojos.









Cuando la rabieta es a dúo, la cosa se complica, hay que mantener el doble de calma, y esperar que se pase, pero reconozco que alguna vez se me escapó un grito, y luego me arrepentí mucho pidiéndoles perdón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario